Estas son las playas más raras del mundo (querrás conocer todas)
- Redacción
- 7 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 sept 2019
A la hora de planear sus vacaciones, casi todas las personas sueñan con playas paradisícas: arena casi tan blanca como la nieve, mar transparente, mucho sol y palmeras. Sin embargo, pueden existir opciones muy tentadoras que se salen de lo normal.
1. Glass Beach - California, Estados Unidos

El nombre lo dice todo: una playa cuya arena está hecha de cristales. Sin embargo, el motivo de su existencia no es muy feliz: la arena fue reemplazada por vidrio y otros objetos que fueron arrojados al mar durante décadas y se erosionaron con el mar. Sin embargo, tiene un color muy atractivo.
2. Playa escondida - Islas Marietas, México

Cuenta con arena clara y agua cristalina, pero tiene una característica que la distingue de cualquier playa mexicana: se encuentra dentro de una cueva, por lo que los visitantes pueden sentir que están literalmente "dentro" de la playa.
3. Red Sand Beach - Isla Rábida, Islas Galápagos

Su nombre lo dice todo: la arena de esta playa es tan roja como las montañas que la rodean. Tiene una extensión de apenas 5 kilómetros y un mar turquesa que completa el paisaje.
4. Cave Beach - Algarve, Portugal

Otra playa cuyo nombre nos dice cuál es su particularidad: esta playa portuguesa parece estar dentro de una cueva. Tiene dos grandes "puertas" y una abertura en el "techo", por lo que el sol genera una iluminación particular.
5. Punaluu Black Sand Beach - Hawaii

Esta playa hawaiana también tiene un color muy extraño, pero atractivo: su arena es negra, por los escurrimientos de lava vlocánica de la zona. Más allá de esta particularidad, cuenta con todo lo que esperamos de una playa hawaiana: palmeras y un mar azul.
6. La Calzada del Gigante - Irlanda

Esta playa parece salida de un videojuego. Se calculó que son alrededor de 40.000 las columnas de basalto formadas por el enfriamiento de lava en un cráter de hace 60 millones de años. Sin dudas, un paisaje sin igual.
7. Playa de Las Catedrales - Ribadeo, España

Esta playa parece haber sido diseñada por un artista. Cuenta con rocas irregulares que forman arcos, uno junto al otro. Por este motivo, fue declarada "Monumento natural" por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia.
8. La playa brillante de las Maldivas - Islas Maldivas

Un espectáculo irreal: gracias a una gran cantidad de fitoplancton bioluminiscente en el mar, puede verse una especie de alfombra de mini organismos luminosos. Para que esto suceda, tiene que tratarse de una noche muy oscura.
9. Pink Sand Beach - Bahamas

Arena rosa. Sí, es real y hay miles de fotos que lo comprueban. Junto a un mar transparente y un cielo azul, la naturaleza logra un paisaje increíble.
Comentarios